Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Enero de 2019

Grabaron a médico atendiendo borracho a paciente grave que posteriormente murió

Conmoción en Argentina provocó el caso de un médico que fue grabado atendiendo a una paciente borracho, mujer que posteriormente falleció. La mujer fue ingresada a un centro privado de salud en la ciudad de Santa Fe tras convulsionar, y según su hijo el médico que la atendió estaba muy ebrio e incluso sus ropas […]

Por

Conmoción en Argentina provocó el caso de un médico que fue grabado atendiendo a una paciente borracho, mujer que posteriormente falleció.

La mujer fue ingresada a un centro privado de salud en la ciudad de Santa Fe tras convulsionar, y según su hijo el médico que la atendió estaba muy ebrio e incluso sus ropas denotaban su mal estado.

El problema mayor es que la mujer posteriormente murió en el sanatorio, por lo que la familia denunció mala praxis de parte del profesional de la salud.

Según los testigos, el médico de guardia no estaba en el lugar que le correspondía al momento de la emergencia de la mujer, y al llegar se notó que estaba borracho, tal como muestra un video grabado por el hijo de la fallecida.

El director del sanatorio, Cristian Lorenzati, dijo a Minuto Uno que “hasta tanto no se expida la Justicia el sanatorio no va a tomar ninguna medida”.

Por otro lado el directivo explicó que el acusado “es un médico que trabajó hasta las 5 de la mañana sin descanso, de 5 a 7 se fue a su habitación a descansar, fue llamado en forma urgente. Tuvo que salir de su descanso, cambiarse y enfrentar esta situación de máximo estrés”.

Lorenzati trató de defender al galeno manifestando que “sufre una violencia verbal y fue filmado. Se comprende que puede reaccionar. No justifico nada, pero voy a ser prudente y esperar que la Justicia se expida. El médico se puso a disposición”.

El hijo de la fallecida, identificada como Zulma R., acusó que el médico lo agredió y luego se fugó, siendo detenido por la policía posteriormente.

“Cuando entra el médico me doy cuenta que está totalmente borracho. Venía con el pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar, no sabía lo que hablaba… decía incoherencias. Entonces cuando veo en el estado en que estaba comencé a filmarlo. El tipo no tenía fuerzas ni para hacerle RCP a mi madre. Le reproché el estado en que se encontraba. Después, lo golpeó a mi papá, me golpeó a mí y se dio a la fuga”relató el hijo de la fallecida.

Notas relacionadas