Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Enero de 2019

Libros desde $500 y una editorial que no se quiso sumar: Los detalles de la librería popular Recoletras

La Historia Secreta de Chle de Jorge Baradit está a 6 lucas, respecto a los 11 mil en el resto de las librerías. El libro más caro es una colección completa de Shakespeare a 103.800 y también hay variedad de títulos a solo $500. Esto es parte de los detalles que trae la librería popular […]

Por

La Historia Secreta de Chle de Jorge Baradit está a 6 lucas, respecto a los 11 mil en el resto de las librerías. El libro más caro es una colección completa de Shakespeare a 103.800 y también hay variedad de títulos a solo $500.

Esto es parte de los detalles que trae la librería popular inaugurada este lunes por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

El edil dijo a La Segunda que “esto pasa porque en nuestro país existe libertad de precios, que es lo que nos permite también a nosotros vender al costo. ¡Esto es libertad de precios! Si quiere trabajar gratis, cosa suya. La decisión nuestra es abaratar la vida al asumir los costos operacionales”.

Recoletras tiene libros clásicos y también los libros más vendidos, como los antes mencionados de Baradit o Relatos de una Mujer Borracha, totalizando cerca de seis mil libros en su catálogo.

Hubo una sola excepción, explica Jadue “Planeta no quiso participar del proyecto. Yo me imagino que desde hoy los autores que están con Planeta comenzarán a evaluar si siguen trabajando con ellos”.

El edil agrega que “Lo que quería hacer con nosotros Planeta era precisamente lo que estábamos comentando: aumentar su utilidad a costa de un proyecto que tenía otr oobjetivo”.

Notas relacionadas