Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Enero de 2019

La galería de ilustración e historietas Plop! anunció su cierre para fines de febrero

Luego del difícil 2018 que tuvo la galería de ilustración, comic e historietas “Plop!”, este martes anunció su cierre para fines de febrero. En su página web describen que “tras un largo periodo de bajas ventas, agravado por problemas administrativos y la necesidad de financiar una estructura de alto costo, nos vimos enfrentados a una […]

Por

Luego del difícil 2018 que tuvo la galería de ilustración, comic e historietas “Plop!”, este martes anunció su cierre para fines de febrero.

En su página web describen que “tras un largo periodo de bajas ventas, agravado por problemas administrativos y la necesidad de financiar una estructura de alto costo, nos vimos enfrentados a una aguda crisis”.

Además agregan que si bien la campaña de recaudación de fondos ayudó a mantener por un tiempo a flote el proyecto, este no se pudo mantener.

“A pesar de todos los esfuerzos desplegados y haber hecho todas las gestiones a nuestro alcance, nos vemos obligados a dejar nuestro espacio en Lastarria, ya que el proyecto tal como existe hoy se ha vuelto inviable económicamente y no estamos en condiciones de seguir manteniéndolo sin afectar la calidad y variedad de actividades que durante más de 8 años hemos realizado en forma gratuita” señalan.

En este sentido resumen que tras realizar más de 80 muestras y cerca de 300 actividades “a principios de febrero cerraremos la sala de exposiciones Pepo y a fin de mes haremos lo mismo con la librería”.

A pesar de las malas noticias “PLOP! Galería seguirá como una plataforma de difusión de la ilustración chilena a través de la edición de publicaciones, organización de encuentros internacionales y exposiciones itinerantes, para lo cual contamos con una red de alianzas que incluye a importantes instituciones y universidades”.

Finalmente sostienen que “concluimos esta etapa con la certeza de haber hecho un pequeño aporte a la cultura de nuestro país y ayudado al desarrollo de una escena de la ilustración chilena que, a pesar de los desafíos y dificultades que persisten, camina a paso firme hacia su consolidación”.

Notas relacionadas