Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2019

Tiempos mejores: ENAP anuncia despido de al menos 370 trabajadores

La Empresa Nacional del Petróleo anunció este martes el despido de al menos 370 trabajadores en sus distintas reparticiones en el país, iniciativa que había sido comunicada a fines del pasado año cuando se informó la crisis que sufre la compañía con 5.100 millones de dólares en pérdidas. Entre los despedidos figuran directivos, profesionales y […]

Por

La Empresa Nacional del Petróleo anunció este martes el despido de al menos 370 trabajadores en sus distintas reparticiones en el país, iniciativa que había sido comunicada a fines del pasado año cuando se informó la crisis que sufre la compañía con 5.100 millones de dólares en pérdidas.

Entre los despedidos figuran directivos, profesionales y ejecutivos y la casa matriz fue la más perjudicada por esta situación, informó la firma.

El presidente del sindicato de Enap-Refinería Hualpén, Iván Montes, calificó como aberrante el despido masivo, que corresponde a un 10 por ciento del personal de la planta de Hualpén.

“La empresa se reservó el derecho de despedir a las personas que ellos definieron despedir. No tuvimos prácticamente ningún poder o posibilidad de influir o inferir a quiénes se iba a despedir”, apostilló

Montes explicó a los periodistas que no han descartado ninguna opción de movilización “ya que el tema de Enap no se resuelve con los despidos. Esa es una de las razones que siempre le dijimos a la administración que tenía que tener presente”, advirtió.

Según trascendió, el acuerdo alcanzado por la empresa estatal contempla que las personas despedidas, además de la tramitación de su finiquito como parte del proceso legal, reciban un paquete de apoyo.

Este último contemplaría una cobertura de salud por dos años, el traspaso del seguro catastrófico que ya contaban con la compañía, y una ayuda para su reinserción.

Notas relacionadas