Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2019

Ampuero responde un misil al canciller de Venezuela: “Maduro y su grupo son responsables de crímenes innombrables”

Jorge Arriaza aseguró que el Presidente Sebastián Piñera "vendió su soberanía y su autonomía a Estados Unidos". La arremetida de la autoridad venezolana apuntaba a la decisión del Mandatario nacional de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de dicho país.

Por

El canciller chileno, Roberto Ampuero, no dejó pasar la incendiaria crítica de su par venezolano, Jorge Arriaza, en cuanto a que el Presidente Sebastián Piñera “vendió su soberanía y su autonomía a Estados Unidos”.

La arremetida de Arriaza apuntaba a la decisión de Piñera de reconocer a Juan Guaidó como mandatario de dicho país.

Pues bien, Ampuero no se quedó callado y disparó que “Nicolás Maduro debe escuchar a su pueblo y a la comunidad internacional”.

Agregó que aquí “cabe preguntarse por qué Nicolás Maduro le teme a la democracia, por qué le teme a su propio pueblo. Pensamos que le teme a todo esto porque sabe que él, y su grupo, son responsables de crímenes innombrables y porque saben también que son responsables de la tragedia económica, política, financiera y humanitaria que está atravesando el pueblo de Venezuela”.

En este punto defendió que Piñera “invariablemente sigue respaldando aquellas alternativas hacia lo que es el restablecimiento de la democracia, libertad y prosperidad”.

“Chile seguirá respaldando el grupo de lima y el diálogo con el Grupo de Lima, al establecimiento de la paz y democracia de este pueblo hermano”, sentenció.

Notas relacionadas