Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2019

Canciller de Venezuela lanza incendiaria crítica contra Piñera: “Parece que vendió su soberanía y autonomía a Estados Unidos”

"Hay que reconocer que el Presidente Sebastián Piñera ha sido uno de los más dedicados en hacerse notar para que Estados Unidos le reconozca su rol de subordinado. Para nosotros todo eso es tan evidente, que se le ven las costuras por todas partes", aseguró Jorge Arreaza.

Por

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza (45), lanzó una descarnada crítica al Presidente Sebastián Piñera, todo esto tras respaldar como “Presidente encargado” al líder opositor, Juan Guaidó.

En conversación con La Tercera, la autoridad venezolana recordó que en su primer mandato Piñera “fue un hombre respetuoso de la soberanía de Venezuela”. Sin embargo, criticó que ahora “la situación ha empeorado, las relaciones las han sometido totalmente al control de Washington”.

Añadió que “hay que reconocer que el Presidente Sebastián Piñera ha sido uno de los más dedicados en hacerse notar para que Estados Unidos le reconozca su rol de subordinado. Para nosotros todo eso es tan evidente, que se le ven las costuras por todas partes”.

En este sentido detalló que “en su primer gobierno, el Presidente Piñera fue un hombre respetuoso de la soberanía de Venezuela. En ese momento los gobiernos de derecha estaban en minoría y él fue respetado por los de izquierda. Parece que el Presidente Piñera vendió su soberanía y su autonomía a Estados Unidos”.

“Lo lamentamos por el pueblo de Chile, pero a Venezuela no le afecta en lo absoluto”, aseveró.

Notas relacionadas