Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Febrero de 2019

Trump asegura que discusión por presupuesto de “el muro” es una pérdida de tiempo y mantiene amenaza de cierre de gobierno

Donald Trump presidente EE.UU

El mandatario gringo firmó un acuerdo que permite abrir el gobierno hasta el 15 de febrero con la esperanza de que los demócratas acepten los 5.700 millones de dólares para la construcción del muro.

Por

Donald Trump presidente EE.UU

En medio de las negociaciones para evitar un nuevo cierre de gobierno, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista con The New York Times que las discusiones en torno a la construcción del muro en la frontera con México “es una pérdida de tiempo”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que “en la legislación no habrá dinero para el muro. Sin embargo, si ellos tienen alguna propuesta sobre lugares, para la tecnología, la infraestructura, puertos de entrada (puede) formar parte de la negociación”.

Totalmente contrario a la demócrata, Trump aseguró que “Nancy Pelosi ha dañado fuertemente al país. Ahora las personas entienden lo que pasa en la frontera sur. Antes no tenían idea de los crímenes, de la cantidad de drogas, del tráfico de personas que podría ser detenido con el sistema adecuado”.

Trump firmó el acuerdo que permite abrir el gobierno hasta el 15 de febrero, cuando se acaban los fondos temporales, con la esperanza de que los demócratas acepten incluir los 5.700 millones de dólares en la negociación para construir el muro. En ese momento, aseguró, “tomará acciones por sí mismo”.

Notas relacionadas