Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2019

Cansados de seguir viviendo: Hombre de 94 años le dispara a su pareja y luego se suicida

Junto a ellos, se encontró un arma de fuego y una carta que explicaría las razones de su decisión.

Por

En la calle Eleuterio Ramírez de la comuna de El Bosque en Santiago, vivía una pareja de adultos mayores junto a uno de sus cuatro hijos y una de sus nietas, Katherine Aedo.

Cerca de las nueve de la noche de ayer, al ingresar a su casa, Katherine encontró los cuerpos de sus abuelos junto a un arma de fuego. Según las primeras informaciones, él, de 94 años, le había disparado a su esposa de 86 y luego se suicidó.

Junto a ellos, una carta. Ahí explicaban que ella estaba muy enferma y “estaban cansados de seguir viviendo”, porque se sentían una carga para sus familiares.

“Los escuchabas decir que si algo le pasaba a uno, el otro no seguía, porque ellos tenían que estar juntos”, contó la nieta a Cooperativa.

Katherine Aedo avisó a Carabineros de lo ocurrido y más tarde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tomó el caso.

Toda la cuadra se mostró impactada por la muerte de la pareja con más de 60 años de matrimonio. “No lo esperábamos, ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de años”, según una vecina contó a Cooperativa.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Eduardo Aros, informó al medio que no existen antecedentes de violencia intrafamiliar, aunque es materia de investigación. De confirmarse el crimen, se trataría del séptimo femicidio del año en Chile, aunque por razones particulares.

“Es una de esas historias de amor en que nunca los ves pelear, nunca los ves enojados, que siempre andan juntos para todos lados. Eran súper independientes. Ellos hacían sus propias cosas solos porque no querían depender de nadie. Estamos tranquilos porque están juntos y ninguno de los dos tuvo que pasar la pérdida del otro. Vivieron toda su vida juntos”, cierra Katherine.

Notas relacionadas