La cantante nacional, Palmenia Pizarro, causó revuelo con una particular entrevista con CNN Chile en la que afirma dudar del “homicidio” de Eduardo Frei Montalva, al mismo tiempo que calificar al dictador Pinochet de “encantador.

De acuerdo al medio antes señalado, la artista admitió que “yo sigo dudando. A mí me produce una sensación de que no fue así. O sea, yo no creo en lo que dicen. No creo. Yo creo que, más bien, el murió porque tenía un problema y punto”.

Añadió que “aunque hayan dicho que lo mataron, no lo creo, porque los políticos son tan mentirosos. Perdóname, por favor. No, no lo creo. Yo pienso que él murió porque tenía un problema, ¿me entiendes tú? Entonces eso, para mí, no tiene validez”.

En este sentido deslizó la idea de una posible estrategia política para reposicionar a Eduardo Frei Ruiz-Tagle: “Se están preparando para las nuevas elecciones, quieren poner de nuevo a Eduardo Frei de candidato. Eso es lo que quieren los demócratas. Eso me molesta. ¿Por qué tienen que hacer estas cosas para que salga alguien?”.

Sobre Pinochet recordó lo siguiente:

“Para mí, él era una buena persona. Era un señor encantador. Cuando nos encontramos con él en la carretera, veníamos de gira con Los Charchaleros y Yaco Monti, nos bajamos todos, hicimos parar el bus de él. Nos bajamos todos a saludarlo y a mí, cuando me ve, me dice: ‘Estoy enojado contigo, chiquilla’. Entonces, le digo: ‘Pero, ¿por qué, señor presidente?’. ‘Porque estuve en San Felipe y estuve con un premio en las manos para entregártelo y tú no apareciste’. ‘Pero si en San Felipe sabían que yo andaba en una gira’, le dije yo (…) ‘Para castigo’, me dijo, “para que me hagas el favor de la ingratitud que tuviste conmigo, cántame ‘Cariño Malo’” y ahí, acapella, con la guitarra le cantamos”.