Sepa cuánto y en qué gastan la plata de todos los chilenos los honorables senadores

Sepa cuánto y en qué gastan la plata de todos los chilenos los honorables senadores

Un exahustivo reportaje realizado por La Tercera presenta los gastos realizados por los senadores de la república entre marzo y diciembre del 2018.

Una investigación publicada por La Tercera arrojó interesantes datos sobre la dieta de los parlamentarios chilenos en el periodo marzo - diciembre 2018. Según informa el reportaje, senadores y diputados tienen una dieta por igual que asciende a $93.498.510 millones de pesos. Los gastos que sí varían para cada cámara, son las asignaciones. En el Senado se gasta en promedio al año $247 millones por cada senador. Es decir, $59 millones más que lo que le cuesta al Fisco cada diputado, que tienen un costo de $189 millones. El ranking presentado por LT da cuenta que es Andrés Allamand el que más gasta en total (corresponde a la suma: dieta, gastos en colaboradores y operacionales), alcanzando $284.183.931 millones. Le siguen de cerca Juan Pablo Letelier (PS) con $282 millones; Guido Girardi (PPD) con $276 millones; Manuel José Ossandón (RN) con $273 millones; y Alejandro Guillier (Ind.) con $271 millones. En el otro extremo está el histórico alcalde de Iquique, Jorge Soria (IND.PPD), que gasta $188.080.291. Una de las cifras que llama la atención es la alta cifra que gasta Allamand por concepto de colaboradores, alcanzando una cifra de $141.243.652 millones. Otra de las altas cifras responde a gastos operacionales, donde Felipe Kast lidera las cifras con $69.977.761 millones. Revisa el listado total de gastos en la siguiente infografía.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------