La fiscalía pidió 4 años de cárcel para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por ser autores de delito consumado en la presunta estafa comentada contra el empresario Gonzalo Vial Concha, quien los denunció por sufrir un perjuicio económico de 1.335 millones de pesos.

Según consigna La Tercera, junto con estos años de cárcel, el Ministerio Público también exige el pago de una multa de 25 UTM, equivalente a $1.207.625.

En su informe, el organismo apunta a que Caval habría vendido a Gonzalo Vial algunos estudios técnicos que habrían resultado ser un plagio a Cochilco.

La arremetida de la Fiscalía apunta a que “los imputados Compagnon Soto y Dávalos Bachelet, sin estar expresamente facultados para ello, utilizaron obras de dominio ajeno, las que fueron entregadas a Gonzalo Vial Concha como trabajos originales elaborados por la sociedad Caval, utilizando en algunas de las carátulas de los documentos entregados el nombre Caval Inversiones Mining Services, nombre que no le era propio a Caval y que no corresponde a ninguna entidad con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos”.