Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2019

Incendios forestales en Aysén consumen 10 mil hectáreas y Ten Tanker aún no llega

incendio forestal

El avión estadounidense presentó problemas técnicos en aeropuerto de Concepción y no ha podido combatir los incendios.

Por

incendio forestal

Cerca de 10 mil hectáreas de vegetación han afectado dos incendios forestales en la región de Aysén, de acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según informa Biobío Chile, desde la semana pasada se esperaba la pronta llegada del Ten Tanker para combatir los incendios. Sin embargo, el avión estadounidense presentó problemas técnicos tras un incidente en el Aeropuerto Carriel Sur del Gran Concepción.

Según la información entregada por la Onemi, se mantiene activo el incendio forestal denominado “Colonia Sur”, que afecta una superficie de 9.408 hectáreas de vegetación en la comuna de Cochrane.

El segundo incendio activo es el denominado “Bahía Mansa”, que ha consumido 202 hectáreas de vegetación en la comuna de Chile Chico.

En ambos están trabajando equipos brigadistas, técnicos, aviones y helicópteros de la Conaf con apoyo de Bomberos de la zona.

Desde La Moneda afirman que, en caso de que no se repare pronto el problema del Ten Tanker, gestionarán el envío de un avión nuevo.

Notas relacionadas