Durante la edición 91 de los Oscar, se romperá con algunas tradiciones para reducir la duración del evento a tres horas. Este lunes la academia confirmó la ausencia de cuatro categorías en la transmisión de los premios.

Las categorías afectadas son fotografía, montaje, cortometraje y maquillaje. Estas serán premiadas durante las pausas comerciales del evento.

La decisión generó múltiples críticas de parte de los usuarios, quienes sufren, sobre todo, la ausencia de mejor montaje y mejor fotografía. También cuestionan que producciones de Disney no estén nominadas a ninguna de ellas.


Incluso el director Guillermo del Toro (“La forma del agua”) manifestó su repudio a la decisión de la academia: “No pretendo sugerir qué categorías cortar durante los Oscar, pero fotografía y montaje son el corazón de nuestro oficio. No heredaron las tradiciones del teatro o la literaria: son cine en sí mismas”, tuiteó el cineasta.


Sin embargo, en un mail enviado este lunes a los miembros de la academia, el presidente de la mesa, John Bailey, aclaró que estas presentaciones se harán online con la ayuda de ABC. “Los fans podrán verlo en oscar.com y en los canales de televisión. La transmisión en vivo (online) es la primera vez en nuestro show y ayudará a tener más conciencia y promoción de estas categorías de premios”, dijo Bailey, según informa The Hollywood Reporter.

Las 20 categorías restantes de los Oscar serán transmitidas por televisión el domingo 24 de febrero.