Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Febrero de 2019

Feroz ninguneo: Cuatro categorías de los Oscar serán premiadas durante comerciales

El público criticó la decisión de la academia y señaló que películas de Disney no están nominadas a ninguna de las categorías que no serán transmitidas.

Por

Durante la edición 91 de los Oscar, se romperá con algunas tradiciones para reducir la duración del evento a tres horas. Este lunes la academia confirmó la ausencia de cuatro categorías en la transmisión de los premios.

Las categorías afectadas son fotografía, montaje, cortometraje y maquillaje. Estas serán premiadas durante las pausas comerciales del evento.

La decisión generó múltiples críticas de parte de los usuarios, quienes sufren, sobre todo, la ausencia de mejor montaje y mejor fotografía. También cuestionan que producciones de Disney no estén nominadas a ninguna de ellas.


Incluso el director Guillermo del Toro (“La forma del agua”) manifestó su repudio a la decisión de la academia: “No pretendo sugerir qué categorías cortar durante los Oscar, pero fotografía y montaje son el corazón de nuestro oficio. No heredaron las tradiciones del teatro o la literaria: son cine en sí mismas”, tuiteó el cineasta.


Sin embargo, en un mail enviado este lunes a los miembros de la academia, el presidente de la mesa, John Bailey, aclaró que estas presentaciones se harán online con la ayuda de ABC. “Los fans podrán verlo en oscar.com y en los canales de televisión. La transmisión en vivo (online) es la primera vez en nuestro show y ayudará a tener más conciencia y promoción de estas categorías de premios”, dijo Bailey, según informa The Hollywood Reporter.

Las 20 categorías restantes de los Oscar serán transmitidas por televisión el domingo 24 de febrero.

Notas relacionadas