Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2019

Canciller Ampuero tildó de “patéticas” las declaraciones de vicepresidenta de Venezuela sobre supuesta ayuda humanitaria envenenada

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, agregó que “Es impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictaduras para desacreditar en este caso la ayuda humanitaria internacional”.

Por

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Roberto Ampuero, Ministro de Relaciones Exteriores,  opinó sobre los dichos de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien aseguró que la comida enviada por Estados Unidos  “viene contaminada y envenenada, es cancerígena”y refiriéndose a ella como “armas biológicas”.

Para el Canciller del gobierno chileno las declaraciones de Rodríguez son “teorías patéticas”y que  busca  impedir que los alimentos y medicamentos sean usados.

“Es impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictaduras para desacreditar en este caso la ayuda humanitaria internacional”, agregó Ampuero.

Además, insistió que desde Gobierno, el Grupo de Lima y la comunidad internacional están atentos a la entrega de ayuda humanitaria para el 23 de febrero, según  Juan Guaidó durante la marcha convocada ayer en Caracas.

Por último, invitó a Nicolás Maduro a que permita el ingreso de los insumos.“Es realmente imposible entender la crueldad del régimen de Maduro”, finalizó el Canciller chileno.

 

 

Notas relacionadas