Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2019

Casi $3 mil millones se pagaron por horas extra en la muni de Providencia durante 2018

El diario La Tercera indicó que en el municipio no quisieron referirse al tema, sin embargo, advirtieron que Matthei ya había exigido la reducción paulatina de estos pagos.

Por

Hace algunos años la Contraloría General de la República realizó un informe en el que reveló que se pagaron más de 3.800 millones de pesos por concepto de horas extra en la Municipalidad de Providencia.

Además el organismo detectó pagos sin justificación, como el caso de una mujer que recibía estas lucas mientras contaba con un contrato a honorarios en la Municipalidad de Recoleta.

Por esta razón es que Contraloría señaló que “esa repartición municipal deberá implementar un sistema de control horario que garantice la integridad y confiabilidad de la información que allí se registra, con el fin de dar cumplimiento cierto de la jornada de trabajo de cada funcionario -en base a información objetiva-, conforme a los principios de servicialidad del Estado y de eficiencia y eficacia”.

Pues bien, según consigna La Tercera, durante el año 2018 -gestión de Evelyn Matthei- se pagaron 491.395 horas extra, lo que significa un total de $2.902.982.078.

El medio antes citado indicó que en el municipio no quisieron referirse al tema, sin embargo, advirtieron que Matthei ya había exigido la reducción paulatina de estos pagos.

Notas relacionadas