“Batallador” e “impreciso”: Así evaluó la prensa española a Arturo Vidal en victoria de Barcelona

“Todo lo que gana el chileno en su capacidad de recuperar balones y empujar el equipo hacia adelante lo pierde a la hora de buscar soluciones con el balón y distribuir el juego. Sus carencias con el balón en los pies son notables”, apuntó As.

Este sábado, Barcelona logró imponerse de local por 1-0 ante Valladolid, con la presencia de Arturo Vidal durante los noventa minutos de juego. Su actuación levantó críticas y elogios por parte de la prensa española, quienes destacan la entrega del rey Arturo, pero también su "desorden" e imprecisión. El medio culé Sport, por ejemplo, resumió su actuación con la palabra "batallador", "aunque sigue sin dar claridad al juego blaugrana, como mínimo en un partido gris es capaz de batallar para mantener el equipo a flote. En los últimos minutos hizo gala de su experiencia". Por su parte, Mundo Deportivo apuntó que "La críticas generadas (por el cometido ante el Athletic) debían espolear su espíritu, su mejor cualidad, pero en realidad aceleraron inicialmente su desorden. Tras el descanso, mejoró notablemente, sobre todo corriendo hacia atrás por vocación solidaria". La Vanguardia, en tanto, sostuvo que el mediocampista nacional estuvo "impreciso". "Uno de los pulmones del Barça colaboró con más acierto en la recuperación que en la distribución. Comenzó el partido con varios errores en la entrega. Su despliegue físico en el centro del campo hizo vivir más tranquilo a Busquets", añadió el mismo medio. Por último, As adujo que "todo lo que gana el chileno en su capacidad de recuperar balones y empujar el equipo hacia adelante lo pierde a la hora de buscar soluciones con el balón y distribuir el juego. Sus carencias con el balón en los pies son notables, aunque su empuje y carácter son vitales a día de hoy. Se hartó en recuperar balones".
Comentarios
Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. --------------------------------