Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2019

Gobierno busca introducir cambios a Ley Zamudio tras ataque lesbofóbico a Carolina Torres

El Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, explicó durante el día de ayer que se convocará a una consulta ciudadana "a nivel nacional" sobre discriminación durante el primer semestre para conocer las posibles modificaciones a la norma.

Por

El Gobierno de Chile anunció este sábado un perfeccionamiento a la “Ley Zamudio” tras el ataque homófobo que sufrió Carolina Torres, la joven lesbiana que se mantiene internada grave en la Posta Central, tras ser golpeada mientras caminaba con su pareja en la comuna de Pudahuel.

El Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, explicó durante el día de ayer que se convocará a una consulta ciudadana “a nivel nacional” sobre discriminación durante el primer semestre para conocer las posibles modificaciones a la norma.

Hantelmann apuntó que dicha instancia “nos entregará información relevante y actualizada para orientar el nuevo proyecto de ley y las políticas públicas relacionadas con este ámbito”.

“Vamos a construir una propuesta que recoja la realidad de nuestro país y nos permita seguir avanzando juntos hacia un Chile más inclusivo, solidario, integral y justo”, añadió la autoridad.

El vocero visitó a la familia de la joven lesbiana en la Posta Central, donde la víctima se mantiene internada, y les entregó la querella presentada por la Intendencia Metropolitana de Santiago tras el ataque, que ya fue condenado a través de redes sociales por el presidente Sebastián Piñera y la ministra Isabel Plá.

A través de su cuenta de Twitter, la Fundación Iguales señaló este domingo que espera que el proyecto de “perfeccionamiento” de la ley ingrese “a la brevedad” al Congreso.

La organización también manifestó en la urgencia de establecer “una institucionalidad” encargada de prevenir que estos hechos sigan ocurriendo”.

Temas relevantes

#Carolina Torres#ley Zamudio

Notas relacionadas