Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Febrero de 2019

La autocrítica de Alexis Sánchez por su bajo rendimiento en Manchester United

"Me preocupa que la gente no haya visto lo mejor de mí, porque creo en mis habilidades como jugador. Creo en lo que soy. A veces estoy tranquilo porque creo en mi habilidad. Creo que un futbolista que ya no cree en su habilidad, no debe seguir jugando", dijo el goleador histórico de la Selección Nacional.

Por

Alexis Sánchez arribó al Manchester United hace poco más de un año, luego de un exitoso paso por el Arsenal, donde si bien no logró grandes títulos a nivel colectivo, siempre destacó como la figura del conjunto “gunner”.

Sin embargo, su cartel de delantero estrella no lo ha podido refrendar en su nuevo club, donde ha mostrado un opaco nivel que incluso lo ha relegado a la banca de suplentes.

En esta línea, el seleccionado nacional sostuvo una entrevista con la BBC, donde aprovechó de hacer una autocrítica por su juego: “Me preocupa que la gente no haya visto lo mejor de mí, porque creo en mis habilidades como jugador. Creo en lo que soy. A veces estoy tranquilo porque creo en mi habilidad. Creo que un futbolista que ya no cree en su habilidad, no debe seguir jugando”.

Consultado por el “repunte” que tanto esperan los hinchas y directivos del club, Sánchez aseguró que “creo que vendrá. Creo que la gente espera más de mí en este momento, pero llegará”.

Por otra parte, el formado en Cobreloa aludió a su intermitente participación en el equipo titular del Manchester United: “A veces estás dentro, después fuera, y estoy acostumbrado a jugar. No es una excusa, porque si entro 10 o 20 minutos tengo que responder porque para eso estoy aquí, para marcar la diferencia”.

“Tenía la sensación de que estaba en el equipo y luego salía. A veces no jugaba, luego jugaba, luego no jugaba y como jugador pierdes la confianza, cada jugador pierde su confianza”, añadió.

Por último, tuvo palabras para su exentrenador José Mourinho, quien dejó la banca del equipo en medio de fuertes críticas por su rendimiento: “Digo las cosas como son y, en mi opinión, Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo por la forma en que él entrena, en cómo estudia los videos, en la forma en que hace las cosas”.

Cabe destacar que, este lunes, Sánchez tendrá una nueva oportunidad para mostrar su nivel ante Chelsea, partido en que arrancará como titular tras las lesiones de los delanteros Anthony Martial y Jesse Lingard.

Notas relacionadas