Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2019

Nicolás López será formalizado por delitos de abuso sexual y violación

La noticia fue confirmada por el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien ratificó este hecho y añadió que la causa será llevada por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra.

Por

Según publica este domingo La Tercera, el director de cine comercial, Nicolás López (35), será formalizado por Fiscalía bajo los cargos de abuso sexual y violación.

La noticia fue confirmada por el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien ratificó este hecho y añadió que la causa será llevada por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra.

Cabe recordar que la investigación en torno a López se inició a mediados del año pasado, luego de que un reportaje de la revista Sábado recogiera denuncias de diversas actrices que dicen haber sido víctimas del director.

Las diligencias, desde entonces, han contado con más de treinta interrogatorios y análisis de mails y chats de conversación, a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme). Esto, además de la ayuda sicológica que se le ha debido prestar a las denunciantes.

En cuanto al actuar del denunciado, se pudo corroborar un patrón de conducta similar en la mayoría de los casos, que incluía tomar a sus víctimas por los brazos, inmovilizarlas y empujarlas a la cama. De la misma forma, se
estableció que López optaba por invitarlas a cenar, intentar alcoholizarlas y luego llevarlas a un sitio privado y poco concurrido para hablar de proyectos cinematográficos.

Abreu

Por otra parte, La Tercera también informó que el Ministerio Público desistirá en su investigación contra Herval Abreu, otrora director de teleseries de Canal 13, por no acreditar la existencia del delito de abuso sexual entre adultos descrito en las denuncias que hicieron siete mujeres, también publicadas en un reportaje de Sábado en abril de 2018.

Según el medio, más de 20 personas asistieron a la oficina de la fiscal Lorena Parra -también a cargo del caso López- para ser interrogadas en el marco de la investigación.

En tanto, el abogado del denunciado, Mario Vargas, anunció que solicitará el sobreseimiento de su representado una vez que finalice la etapa investigativa. En caso de aprobarse, Abreu no podría ser indagado por las mismas acusaciones nuevamente.

Notas relacionadas