Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2019

Atención, mochileros: Onemi decretó cierre de caminos en Torres del Paine por desborde del río

En la comuna de Torres del Paine aún sigue lloviendo por lo que se prefirió cerrar algunos trekkings, específicamente aquellos que van hacia la base de las Torres.

Por

La Onemi prolongó la Alerta Roja en la comuna de Torres del Paine, debido al desborde del río Paine el mediodía del domingo.

Juan Carlos Andrades, director regional del organismo señaló a Emol que “el sector del río Paine se desbordó en forma sistemática y ya está prohibido el paso de vehículos de todo tipo desde la entrada hacia hostería de las Torres. Es un desborde paulatino, no violento, por lo tanto uno puede reaccionar y, si bien es cierto que no es controlable directamente, pero sí se pueden tomar medidas”.

En la zona mencionada aún sigue lloviendo por lo que se prefirió cerrar algunos trekkings, específicamente aquellos que van hacia la base de las Torres.

Según dio cuenta el profesional, el sector de Los Cuernos está cerrado y todos los circuitos interiores desde el Lago Grey, Laguna Amarga están restringidos para los turistas. Pese a todo, el parque sigue abierto a público, aunque cada vez con más restricciones.

Andrades señaló que aunque no puede asegurar cuándo se abrirá completamente el parque, tampoco cree que se cerrará de forma definitiva durante la temporada por razones climáticas.

“Supuestamente mañana -hoy- la meteorología nos indica que deberíamos tener una declinación de este frente de lluvia en el sector con vientos débiles y ya nos mas chubascos, pero se sabe que la climatología es imprevisible de vez en cuando. Sí remarcar que este flujo es dinámico y que vamos a tener una extensión, independiente de qué se sucedan o se limiten las lluvias, vamos a tener aumentos consistentes por la bajada de las aguas en el tiempo”, explicó.

Por último dijo que lo más grave que le podría ocurrir a los turistas y habitantes de la zona sería quedar incomunicados.  “Aislamiento de personas, yo creo que eso es lo más grave que podría suceder”, cerró.

Notas relacionadas