Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2019

Ubilla sigue firme en vincular incendios forestales con causa mapuche y ex subsecretario de Bachelet no se la deja pasar

"#Yosoymapuche orgulloso de mis orígenes y rechazo absolutamente que cualquiera, incluyendo a un subsecretario, y peor, en la calidad de ministro, sea tan irresponsable", aseguró por Twitter la ex autoridad del gobierno de Bachelet.

Por

“Yo diría que algunos incendios forestales del último tiempo están asociados a la causa mapuche”.

Esta fue la frase lanzada por el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, que desató la polémica en torno a la emergencia que ha afectado al sur del país.

Hoy en conversación con Radio Bío Bío, la autoridad reafirmó su declaración e incluso adelantó que “hay pruebas” al respecto.

En este sentido aseveró que el pasado 13 de febrero hubo un ataque a una avioneta en Tirúa y que en otra oportunidad se quemó una camioneta y se asaltó a contratistas forestales.

Aseveró, también, que en Ercilla encontraron un lienzo alusivo a la causa por recuperación de tierras.

“Hay pruebas, hay grabaciones que se pondrán a disposición del Ministerio Público”, resaltó Ubilla.

Al enterarse de esto, el ex subsecretario de Telecomunicaciones de Michelle Bachelet, Pedro Huichalaf, se lanzó por Twitter de la siguiente manera:

“#Yosoymapuche orgulloso de mis orígenes y rechazo absolutamente que cualquiera, incluyendo a un subsecretario, y peor, en la calidad de ministro, sea tan irresponsable para vincular una legítima causa mapuche con incendios el sur sin ninguna prueba, antecedentes o justificación”.

Notas relacionadas