Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2019

MOVILH inicia campaña para colaborar en la búsqueda de jóvenes acusados de ser responsables de ataque lesbofóbico hacia Carolina Torres

Miguel Ángel Cortez Arancibia y su hermano Reynaldo fueron reconocidos por testigos de la agresión.

Por

Mediante redes sociales, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) llamó esta tarde a buscar a los agresores de Carolina Torres, la joven lesbiana que fue golpeada brutalmente en Pudahuel en la madrugada del 14 de febrero.

Los sujetos identificados como los hermanos Miguel Ángel y Reynaldo Cortez Arancibia son los presuntos responsables, quienes fueron reconocidos por testigos, la pareja y una amiga de la víctima, pues forman parte de su círculo cercano.

La agrupación por los derechos de las personas de la diversidad sexual convocó a colaborar en la captura de los acusados y entregó facilidades para entregar datos sobre su paradero. “Mantendremos en reserva tu identidad. Mientras antes los capturen, mayores serán las posibilidades de justicia”, aseguró el MOVILH.

Según informó La Tercera, el domingo 17 de febrero el Primer Tribunal de Garantía de Santiago ordenó sus detenciones y la PDI ya cuenta con la autorización para arrestarlos. Serán imputados por el delito de homicidio frustrado y la Fiscalía pedirá prisión preventiva para los hermanos.

Notas relacionadas