Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Febrero de 2019

“Pinche india”: Actor mexicano hizo pebre a Yalitza Aparicio en video que su propia esposa publicó en redes

El actor mexicano fue criticado por redes sociales e incluso su última casa televisiva envió un comunicado en donde repudian sus declaraciones.

Por

La publicación por error de un video en donde Sergio Goyri cuestiona la calidad actoral de la oaxaqueña Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su performance en Roma, y la califica de “pinche india”, le costó caro al emblemático actor de teleseries mexicanas.

Sí, porque pese a pedir disculpas por las desafortunadas declaraciones, Telemundo no le perdonó el exabrupto. “Sergio Goyri no es un empleado de Telemundo”, dijeron a través de un comunicado y agregaron: “Sus comentarios sobre la nominación al Oscar de la actriz Yalitza Aparicio son ofensivos e insensibles, y estamos muy decepcionados porque van en contra de los valores y estándares de nuestra compañía”.

En el polémico registro publicado el día de los enamorados, la esposa del actor graba un momento de la conversación en que el actor de “Duelo de pasiones” y “Rubí” alega diciendo: “Que metan a nominar a una pinche india que dice ‘sí señora, no señora’… y que la metan a una terna a la Mejor actriz del Oscar”.

Lo cierto es que la ola de críticas que se le vino por cuestionar a la musa de Alfonso Cuarón, fue brutal en redes sociales y televisión, razón por la que se vio obligado a subir un video pidiendo disculpas por sus desafortunadas declaraciones.

Incluso, el gobernador constitucional de Oaxaca Alejandro Murat, cuestionó las palabras del intérprete. “@YalitzaAparicio es un orgullo para Oaxaca y México, su trabajo en la película #Roma abre oportunidades a más mujeres y rompe estereotipos a nivel mundial. Es indignante e inaceptable que se hagan comentarios racistas hacia una mujer con raíces indígenas. #OrgulloOaxaqueño”, publicó en Twitter.

 

La cinta de Alfonso Cuarón, donde Yalitza Aparicio es protagonista, cuenta con diez nominaciones a los Premios Oscar, en donde destacan las categorías a Mejor Película y Mejor Actriz en un Rol Principal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública …

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Notas relacionadas