Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2019

Sebastián Piñera no se cansa : “En la región de La Araucanía sí hay terrorismo y los que lo quieran negar están tratando de tapar el sol con un dedo”

El presidente de la República viajó a La Araucanía con el objetivo de evaluar los sectores afectados por los incendios forestales. En su llegada insistió en la prominencia del terrorismo en la región pero descartó la militarización de la misma.

Por

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Esta mañana llegó el Presidente, Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la Región de La Araucanía para ver el estado del sector tras los incendios forestales en la zona y participaron la reposición de la Primera Comisaría de Carabineros en la comuna de Lautaro, en la que se invirtieron $2.174 millones.

Según consignó Bio Bio , el presidente se mostró conforme con el crecimiento de un 5,8% ,pero aseguró que aún queda por restablecer la paz, el orden y la tranquilidad de los pobladores .Es por esto que Piñera informó el aumentó la presencia de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona.

“Para poder avanzar en esta difícil lucha contra lo que es la violencia, el terrorismo… porque en la región de La Araucanía sí hay terrorismo y los que lo quieran negar están tratando de tapar el sol con un dedo”, aseguró el mandatario que inicia su viaje mañana a Cúcuta, pero negó la militarización de la zona.

 

Notas relacionadas