Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Febrero de 2019

¿Mansplaining de Pablo Casado?: “Es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro”

El presidente del Partido Popular de España fue duramente criticado en redes sociales por sus comentarios respecto del aborto.

Por

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, ha sido objeto de críticas en redes sociales por sus dichos respecto del aborto, en su primera entrevista ante las elecciones generales del 28 de abril, donde enumeró sus propuestas sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

En la entrevista con El Español, habló de su experiencia personal como padre de un cincomesino y mintió respecto de las semanas en que es legal abortar, hecho por el cual fue criticado en redes sociales.

El presidente del partido de centro derecha, dijo “Soy padre de un cincomesino y tuvimos una amenaza de parto en un tramo en el que se podía abortar libremente. Creo que es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro: una vida autónoma”.

En realidad, actualmente en España está despenalizado el aborto hasta las 14 semanas de gestación, lo que significa tres meses y medio, no cinco como indicó Casado.

Al ser consultado por si derogará la Ley de Plazos de Aborto del 2010, afirmó que “no es tan sencillo” y propuso una ley de apoyo a la maternidad para evitar que las mujeres aborten. “Para mí, el aborto nunca es un derecho sino un fracaso”, enfatizó.

Por sus declaraciones, el presidente del Partido Popular fue duramente criticado en redes sociales.

Notas relacionadas