Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2019

PDI revela detalles sobre la muerte del Cangri en Bolivia

A priori, no presentaría lesiones evidentes. Lo que llama la atención, en todo caso, es que no andaban con vestimentas acordes para la zona: short y polera sin mangas.

Por

Durante la mañana de ayer se confirmó la muerte de Sebastián Leiva (26), popularmente conocido como Cangri tras su participación en el docureality “Perla” en 2012. La familia de Leiva lo había reportado como desaparecido el martes pasado.

Según señaló a Las Últimas Noticias Matías Opazo, amigo y vocalista del grupo de Sebastián, “Los del rating”, viajaron juntos el lunes 18 de febrero a Antofagasta a grabar un videoclip. Luego, Opazo volvió a Santiago por compromisos familiares y Cangri desapareció. Carabineros, entonces, inició la búsqueda por la zona de San Pedro de Atacama, pues la última posición que marcó su teléfono fue en ese sector.

El subprefecto de frontera de la prefectura de Carabineros del Loa, Juan Carlos Pérez Sudzuki, informó mediante el parte policial que desde Bolivia un amigo de Cangri lo llamó ayer desde un teléfono satelital indicando que aproximadamente a una hora del paso fronterizo Hito Cajón (entre Chile y Bolivia, a 45 kilómetros de San Pedro de Atacama) se habrían encontrado dos cadáveres, de los cuales uno correspondería a Sebastián.

El subprefecto Claudio Ramos, jefe de la prefectura provincial de la PDI del Loa señaló: “El viernes Rodrigo Vera, un amigo de Leiva, salió del país (Chile) junto al hermano de Sebastián (Nicolás) hacia Bolivia para tratar de establecer el paradero con una búsqueda”. El domingo encontraron y reconocieron uno de los cuerpos.

Ramos indica que, a priori, no presentaría lesiones evidentes. Lo que llama la atención, en todo caso, es que no andaban con vestimentas acordes para la zona: short y polera sin mangas.

El subprefecto Pérez informó al medio que “se realizaron los contactos con nuestros agregados de carabineros en Bolivia y la policía nacional (boliviana), quien en estos momentos está trabajando en el sitio del suceso para verificar la causa de muerte”.

Los cuerpos serán trasladados al servicio médico legal de Uyuni, en Bolivia.

Notas relacionadas