Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Febrero de 2019

Trump responde a Spike Lee por su discurso en los Oscars: “He hecho más por los afroamericanos que cualquier otro Presidente”

En su discurso, el director y guionista hizo el llamado a "decidir entre el amor y el odio" en las próximas elecciones presidenciales y el mandatario le dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter.

Por

Luego de ganar el galardón a Mejor Guion Adaptado por “Infiltrado en el KKKlan”, el director, guionista y productor de cine estadounidense Spike Lee pronunció un discurso que hizo referencia a las próximas elecciones presidenciales.

Lee instó a la gente a que en las elecciones de 2020, “decidan entre el amor y el odio”. Pese a que en su discurso no nombró al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este se sintió aludido por sus palabras.

“Sería bueno que Spike Lee pudiera leer sus apuntes, o mejor aun, no tener que usarlos en absoluto mientras hace su afrenta racista hacia vuestro Presidente, quien ha hecho más por los afroamericanos (reformas a la Justicia Criminal, menores cifras de desempleo en la historia, rebajas de impuestos, etc) que casi cualquier otro Presidente!”, tuiteó Trump esta mañana.


Durante la ceremonia, otros artistas usaron su tiempo en el escenario para criticar las políticas de Trump sin mencionar su nombre. La actriz Maya Rudolph dijo en la presentación “Una actualización para todos, por si están confundidos. No hay animador esta noche, no estará la categoría de Película Más Popular y México no pagará por el muro”.

En tanto, el actor español Javier Bardem dijo que “no hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento, de cada región, de cada país. En cada continente del mundo hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y del idioma de diferentes países”.

Notas relacionadas