Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2019

PDI anuncia monitoreo contra foro Nido tras denuncias de afectadas

La PDI admitió que la labor no ha sido fácil ya que los creadores de estas páginas van cambiando su IP de forma constante, por lo que se dificulta dar con su paradero y origen. Sobre el cuestionado sitio se puede decir ya fue cerrado, pero que hasta antes de esta acción, contaba con más de 10 mil inscritos.

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció que ya comenzó un monitoreo de la actividad realizada por el bullado sitio “Nido.org” -y otras páginas similares-, que ha expuesto fotos íntimas de diferentes mujeres y que han sido robadas desde sus redes sociales.

Según consigna La Tercera, la PDI admitió que la labor no ha sido fácil ya que los creadores de estas páginas van cambiando su IP de forma constante, por lo que se dificulta dar con su paradero y origen.

Sobre el cuestionado sitio se puede decir ya fue cerrado, pero que hasta antes de esta acción, contaba con más de 10 mil inscritos.

Además, los usuarios o seguidores de este foro aseguraban que era súper fácil obtener información delicada de las afectadas.

Dentro de este sitio sus usuarios se jactaban de poder secuestrar a cualquiera de las mujeres que habían sufrido la sustracción de imágenes íntimas. Por ejemplo, uno de los miembros de este foro escribe que “capaz que la secuestremos a ella. ¿Quién apaña? ¿A la Fer? Tengo lista la 4×4″.

Una de las herramientas utilizadas por los integrantes de Nido es la “ingeniería social”, que dice relación con el barrido de información de las afectadas, como lugares de trabajo, dirección, rutinas diarias, números de teléfono, redes, etcétera.

El colectivo Acoso Online en Chile señaló que se pueden prevenir estos casos reportando la situación en la plataforma de internet, denunciar, generar el díalogo en la comunidad y conocer las leyes al respecto.

Notas relacionadas