Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2019

Detienen a paramédico por acusación de abuso sexual: “abrí los ojos y vi su genital en mi cara”

La mujer de 22 años acudió el 9 de febrero a un centro asistencial en Concepción donde, debido a una crisis de pánico, perdió el conocimiento mientras la atendían en un box. "Cuando vuelvo a reaccionar, tengo el genital del paramédico en mi cara”, denunció la víctima.

Por

El 9 de febrero de 2019 Catalina concurrió al S.A.R. Víctor Manuel Fernández, en Concepción. La joven sufría de crisis de pánico y acudió ese día al recinto de salud para ser tratada a raíz de este problema. Fue en uno de los box del servicio donde el paramédico de iniciales F.L.A.Y., le habría administrado un calmante y luego habría abusado sexualmente de ella mientras estaba inconsciente.

Como informa BioBioChile, la mujer de 22 años detalló que debido a sus crisis tendía a perder el conocimiento, situación que el profesional habría aprovechado para perpetrar el abuso. Si bien Catalina no recuerda muy bien el momento en que se desmayó, si recuerda que cuando reaccionó se encontró con los genitales de este hombre frente a su rostro.

Hubo un lapso en el que no sé qué fue lo que pasó, qué fue lo que me hizo, pero sí tengo muy claro que abrí los ojos y vi que estaba en mi cara el genital del paramédico”, dijo la joven al medio.  Ante los gritos de la víctima, el hombre habría abandonado la sala para luego desentenderse de la situación. “Me trataron de cambiar las versiones y de que estaba alucinando”, contó quien sufrió este episodio.

Sin embargo, los padres de Catalina exigieron que Carabineros se hiciera presente y detuviera al presunto abusador, quien durante los cuatro meses que dure la investigación tendrá, por orden del Juzgado de Garantía de Concepción, prohibición de acercarse a la víctima.

Por su parte, el S.A.R. Víctor Manuel Fernández confirmó que el empleado sigue trabajando en el recinto de manera normal. La institución alega que no tiene las facultades para apartarlo de sus funciones, pues “es una responsabilidad personal y no tenemos ninguna justificación, no se le ha condenado por nada, está con el principio de presunción de inocencia en materia de responsabilidad penal”, declaró el jefe(s) del Departamento Jurídico del organismo.

Notas relacionadas