Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2019

La vez que el administrador de Nido le ganó el gallito a Mark Zuckerberg y Facebook

Resulta que hace casi una década, el hombre acusado de acoso cibernético decidió inscribir en NIC Chile el dominio Fbook.cl, indicando que quería levantar un sitio donde la gente pudiera buscar libros por internet. El hecho le significó a Donoso meterse en una gran polémica con el gigante Facebook.

Por

Revuelo causó en las últimas horas la noticia del suicidio de uno de los supuestos administradores del foro Nido.org, Lamuel Donoso, tras lanzarse a las vías del Metro de la Línea 4.

Según consigna Radio Bío Bío este miércoles, en 2010 el hombre que lidera este foro que comparte fotos de mujeres desnudas y presuntamente amenaza con secuestros, se vio envuelto en una fuerte polémica con el gigante Facebook que creó Mark Zuckerberg. Lo más llamativo de todo es que ganó…

Resulta que hace casi una década, el hombre acusado de acoso cibernético decidió inscribir en NIC Chile el dominio Fbook.cl, indicando que quería levantar un sitio donde la gente pudiera buscar libros por internet.

“Un buscador de libros para aumentar los niveles de lectura en la juventud chilena y acercar la literatura a través de un medio masivo como Internet”, explicó exactamente.

Añadió que “el sitio, como sitio buscador de libros, comienza con la letra ‘F’ en alusión a la palabra ‘Find’ que quiere decir ‘buscar en inglés’. Se desechó la alternativa de FINDBOOK porque FBOOK estaba disponible y porque el nombre de dominio necesariamente debía contener una expresión corta”.

Aquí apareció el gigante Facebook para interponer una demanda arbitral para quedarse con dicho dominio, pues según sus argumentos, “(Donoso) evidencia mala fe en su conducta toda vez que busca hacerse de mala forma de su identidad para aprovecharse de la fama y prestigio de Facebook, generándole perjuicio y confusión a los usuarios que ingresen a ‘fbook.cl””.

La cosa es que el juez árbitro de dicha instancia, Cristián Saieh, indicó que el sujeto ejercía “un legítimo uso del sitio web identificado con el nombre de dominio en disputa, por lo que a la luz de los antecedentes allegados al proceso es posible concluir que los contenidos actuales y las finalidades que persiguen en el ámbito comercial o de las redes sociales tanto de www.fbook.cl como de www.facebook.com son diferentes y es altamente presumible que no entren en colisión en el futuro”.

Donoso finalmente ganó el gallito a Zuckerberg y se quedó con el dominio Fbook.cl.

Notas relacionadas