Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2019

La subió al columpio con Mucho Gusto: Jorge Alís explica por qué sacó a colación a Maldonado

"Si seguimos así, en Chile va a ser presidente la Paty Maldonado", tiró la talla Jorge Alís en uno de los pasajes de su rutina festivalera. En la conferencia de presa post presentación, el humorista declaró que esto "tiene que ver con no reconocer lo que vivió Chile".

Por

El comediante argentino Jorge Alís, que arrasó con su rutina la noche del 27 de febrero, no se guardó nada y repasó al pueblo chileno entero en su show. El humorista triunfó en Viña del Mar con un espectáculo que criticaba nuestra idiosincrasia criolla hasta lo más profundo, apelando en general a la cultura chilena, con sus virtudes y también con sus muchos defectos. Eso sí, hizo algunas alusiones personales y directas al hueso durante su stand up.

“Esta mala la cosa en Latinoamérica. En Estados Unidos eligieron a Trump. En Brasil a Bolsonaro. Y si seguimos así en Chile va a ser presidente la Paty Maldonado”, bromeó Alís sobre el escenario.

Luego de su actuación, las preguntas en la conferencia de prensa a raíz de este palito no se hicieron esperar. Ante esto, el ganador de la gaviota de oro explicó las razones por las que palanqueó a la animadora del matinal “Mucho Gusto”.

El humor no es para hacer cosas partidarias. Hay corrupciones en las altas esferas. No podemos no nombrarlo. Hay que nombrar qué suceden y qué no nos gustan que sucedan” respondió Alís.

El humorista estableció además, que su labor es identificar y poner sobre la mesa a personas o instituciones, que toman roles que dañan a la sociedad, y que “en vez de unir, separan”.

“Tiene que ver con no reconocer lo que vivió Chile. Con el sufrimiento que vivieron todos los países con las dictaduras que vivimos. Con gente que sufrió muchísimo”, terminó el argentino.

Notas relacionadas