Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Marzo de 2019

Viral: El comentado ¿error? de Macri en un discurso ante el Congreso

"Con el apoyo del narcotráfico"… Brillante pic.twitter.com/eh0HokD6V1 — Martín Suárez (@MDSuarez) 1 de marzo de 2019 El presidente argentino Mauricio Macri se mandó el tremendo fail en un discurso ante el Congreso, tal como puedes ver en un video más arriba. En la sesión el mandatario cuestionó este viernes que su país haya condecorado alguna […]

Por

El presidente argentino Mauricio Macri se mandó el tremendo fail en un discurso ante el Congreso, tal como puedes ver en un video más arriba.

En la sesión el mandatario cuestionó este viernes que su país haya condecorado alguna vez a Nicolás Maduro y sostuvo que Venezuela solo saldrá de la crisis con “más democracia” y la ayuda de países “comprometidos” con el pueblo venezolano.

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento, Macri recordó que en el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) uno de los ejes de la política exterior de Argentina era la “alianza” con Venezuela.

“¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando hace rato que no respetaba la democracia, los derechos humanos ni las libertades?”, se preguntó Macri.

En mayo de 2013, Fernández condecoró a Maduro con el Gran Collar de la Orden del Libertador San Martín, la máxima distinción que concede a Argentina a representantes extranjeros que merezcan un alto grado honor y reconocimiento.

La expresidenta y actual senadora, una de las principales opositoras a Macri, no estuvo presente este viernes en la sesión especial en el Congreso.

“Hoy recuperamos el rol positivo de la Argentina en la región y en la escena global. Ese rol incluye el trabajo con el Grupo de Lima para condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento del presidente encargo, Juan Guaidó”, señaló Macri.

El jefe de Estado argentino sostuvo que “Venezuela está en una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria que solo se resolverá con más democracia y con el apoyo de los países comprometidos con el pueblo venezolano”.

Desde el inicio de su mandato, a finales de 2015, Macri ha cuestionado duramente al Gobierno de Nicolás Maduro.

Argentina, que integra el Grupo de Lima junto a otros países americanos que reclaman la convocatoria a elecciones libres en la nación caribeña, ha reconocido formalmente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero.

Notas relacionadas