Ximena Ossandón contra Bad Bunny: "No es entendible que Viña le dé tribuna"

Ximena Ossandón contra Bad Bunny: “No es entendible que Viña le dé tribuna”

La parlamentaria de Renovación Nacional tuvo algunas opiniones sobre el Festival de Viña del Mar y la incorporación de artistas como Bad Bunny en la parrilla programática del certamen.

A la diputada Ximena Ossandón (RN), no le gustó para nada la presentación de Bad Bunny en la noche de cierre del Festival de Viña del Mar. Tras la última jornada del certamen, la congresista, según consigna Cooperativa, expresó que el festival debe cuestionarse la inclusión de este tipo de shows a la parrilla programática. “Yo no soy crítica de espectáculos, soy política, pero no veo el aporte que hacen artistas como Bad Bunny que en sus letras instan al consumo de drogas y también muchas veces denigran a la mujer", dijo sobre uno de los máximos exponentes del trap. "Artistas que naturalizan el consumo de droga en un evento tan masivo, que llega con tanta fuerza a los jóvenes y que nos muestra como país hacia el extranjero no me parece que sea una buena combinación", enfatizó. Aclaró que "no es un tema de censurar a nadie porque no es mi estilo, pero Viña es una vitrina demasiado potente, y muy grande como para que actúe gente que en sus mensajes incentiven a la gente a que se droguen como si la marihuana fuera una sustancia inocua". "Si Bad Bunny tiene una forma de hacer música lo respeto, pero lo que no es entendible es que Viña le dé tribuna y los ubique como un artista merecedor de un espacio estelar en circunstancias incluso que los propios artistas chilenos ni siquiera son considerados", agregó. También tuvo palabras para la decisión de no incorporar más artistas chilenos a la parrilla: "Hace poco aprobamos una ley que obliga a las radios a transmitir un 20 por ciento de música chilena y resulta que el principal evento musical solo tiene en su parrilla a Camila Gallardo, que además actuó en el peor de los horarios, pues casi la mitad del público se había retirado del recinto". "El festival es un patrimonio de todos los chilenos y no me explico que habiendo gente ultra calificada termine actuando un artista que plantea que el krippy y el kush son sustancias propicias para las babys como él llama a las jóvenes mujeres", concluyó.  
Comentarios
Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------