Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2019

Muerte de Sebastián “Cangri” Leiva: Prófugo de la justicia elige al matinal del 13 para relatar cómo se separó de los dos fallecidos en el desierto

Sebastián Cornejo, quien mantiene órdenes de detención pendientes, aseguró al "Bienvenidos" que "fue una noche terrible donde el Cangri me decía ‘me voy a morir, me voy a morir’". "Yo era el más fuerte mentalmente y le decía que ‘no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada'”, detalló.

Por

Sebastián Cornejo, quien se mantuviera prófugo de la justicia antes de declarar en el bullado caso de la muerte del Cangri, eligió al matinal “Bienvenidos” de Canal 13 para entregar su versión respecto a los últimos minutos de vida del ex chico reality en el desierto.

Según consigna T13, el hombre que también mantiene órdenes de detención pendientes, aseguró que “una vez que nos echan abajo del vehículo (…) paso toda la noche con el Cangri y el Germán, caminando, caminando. Como Germán conocía el camino… caminamos cinco horas”.

Añadió que “caminamos cinco horas más, nos dio la noche y nunca dimos con un camino, con un pueblo, una carretera, nada. Teníamos todos nuestros pies acalambrados, ya no podíamos seguir avanzando y nos da la noche”.

En esta línea, Cornejo detalló que cuando llegó la noche se refugiaron “al lado de una piedra, abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos. Andábamos los tres con short y polera (…) Fue una noche terrible donde el Cangri me decía ‘me voy a morir, me voy a morir’”.

“Yo era el más fuerte mentalmente y le decía que ‘no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada’”, recalcó.

Siempre en su relato, el sujeto contó que “cuando se aclara un poco la noche, le digo ‘Cangri, hay que seguir caminando para que se nos caliente el cuerpo’ porque estábamos congelados…Germán seguía sentado en una roca, yo le digo ‘Seba, sigamos caminando, calentemos el cuerpo’. El Seba se devuelve a buscar al viejo y me dice ‘Seba, el viejo se sabe el camino’ y es donde yo decido caminar solo”.

Antes de irse, aseguró, le dijo al Cangri que siguiera las huellas de sus zapatillas.

Al ser consultado por cómo logró salvarse y no morir, respondió que “lo único que hice fue seguir huellas de auto, nada más que eso”.

Notas relacionadas