Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2019

Llueven críticas por cuentas “bots” que repiten como loros mensajes a favor de proyecto Admisión Justa

Una conocida usuaria de Twitter provocó que dos diputados reaccionaran a la misteriosa divulgación de mensajes exactamente iguales asociados al apoyo a Admisión Justa en múltiples cuentas de esta red social. Canción sugerida: Chile Robot Fue primero el parlamentario de RD, Gonzalo Winter, quien divulgó esos pantallazos de @treintona_cl, donde se puede ver que el […]

Por

Una conocida usuaria de Twitter provocó que dos diputados reaccionaran a la misteriosa divulgación de mensajes exactamente iguales asociados al apoyo a Admisión Justa en múltiples cuentas de esta red social.

Canción sugerida: Chile Robot

Fue primero el parlamentario de RD, Gonzalo Winter, quien divulgó esos pantallazos de @treintona_cl, donde se puede ver que el mismo mensaje es repetido por muchas cuentas diferentes.

Winter sostuvo que “Hay dos opciones: o los twitteros están muy alineados con la Ministra Cubillos o bien la ministra debería exigir mas “mérito” y esfuerzo a quienes llevan su estrategia en redes sociales”.

Unas horas después fue el turno del diputado de la DC, Matías Walker, quien escribió: “¿Qué es esto?. Esta es la forma como el gobierno del Presidente @sebastianpinera quiere promover acuerdos?; Premiar el mérito y el esfuerzo?. Estos bots se financian con recursos públicos?”.

El excoordinador digital de la presidencia mientras era mandataria Michelle Bachelet, Enzo Abbagliati, detalló en su Twitter, parte del funcionamiento. “Sin foto de perfil o fotos genéricas. Muchas cuentas con pocos seguidores (algunas creadas este año) y pocos tuiteos. Si estas cuentas son padres defendiendo la #AdmisiónJusta, la educación pública se llenará de bots o cyborgs. En Mineduc deben aflojar con el juego sucio” precisó.

Abbagliati luego pidió hacer el ejercicio, comentando que “en el buscador de Twitter pongan “Llego tarde a mi casa después del trabajo y ayudo a mis hijos con las tareas para que les vaya bien” (sin comillas) y hagan clic en la pestaña reciente. Ahí están los “padres”.

Notas relacionadas