Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2019

Avanzada de la oficina de Bachelet en la ONU visitará Venezuela la próxima semana

“Una misión de mi Oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. Entretanto, continuamos monitoreando la situación”. Esa es la frase con que Michelle Bachelet Jeria anunció que personal del organismo que lidera dentro de la ONU visitará Venezuela luego de las peticiones de Sebastián Piñera y otros líderes de […]

Por

“Una misión de mi Oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. Entretanto, continuamos monitoreando la situación”.

Esa es la frase con que Michelle Bachelet Jeria anunció que personal del organismo que lidera dentro de la ONU visitará Venezuela luego de las peticiones de Sebastián Piñera y otros líderes de derecha de la región.

La ex mandataria dijo en un video publicado en su Twitter que “”He sido invitada a Venezuela y siempre que me invitan a un país, antes de ir a ese país, quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería”.

A continuación señaló que “Asegurarme que puedo ir y hablar con todo el mundo. De otro modo sería inútil. Quiero decir, sería inútil ir a un país y una vez allí no poder reunirme con cualquiera con quien necesite reunirme. Creo que sería un fracaso en mi función, porque soy la Alta comisionada de Derechos Humanos y tengo que estar segura de que puedo realizar un informe completo y no uno sesgado”.

En esta lógica precisó que “Una misión de mi oficina irá a la oficina la próxima semana para hacer una evaluación del país y mientras tanto continuamos monitoreando la situación desde Panamá desde donde tenemos un mandato del Consejo de Derechos Humanos”.

Notas relacionadas