Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2019

Caca de ratón y una gata parió en la sala: Suspenden clases en escuela de Maipú por insalubridad

Por

Lo que parecía un inicio normal del año escolar en Maipú finalmente no pudo ser.

Esto porque, según consigna El Dínamo, la escuela municipal Reina de Suecia decidió suspender sus clases por “condiciones insalubres”.

El cuerpo docente pegó un cartel en las afueras del recinto señalando que “informamos que por motivos de insalubridad la escuela no se encuentra en condiciones higiénicas y de salud para iniciar el año escolar”.

La profesora, karina Bravo, contó que ella y sus colegas llegaron el pasado 1 de marzo al recinto y todo “estaba súper desordenado, pero asumimos que era porque estaban terminando esas cosas”.

La docente detalló que había “caca de palomas, de ratón, de gato, que aún hay en varias salas. De hecho, dentro de una sala parió una gatita y había restos…Además, nos encontramos con que sólo había una auxiliar de aseo y no podía hacer ella todo. Así que ayer tomamos la decisión de cancelar las clases porque esto era un peligro para los niños y nosotros también”.

Luego de que la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeduc) enviara a un equipo para limpiar, Bravo sostuvo que “encontramos el colegio igual, hecho un desastre. Lo que hicieron fue limpiar con hidrolavadoras, que tiran agua, por lo que la caca que había en el patio quedó a los lados“.

Criticó, en esta línea, que “la Corporación consideró que estaba bien así, que se podían empezar las clases, pero al ver como estaba, decidimos poner carteles afuera, avisar a los apoderados y suspender las clases”

Bravo manifestó, luego, que desde la Corporación “van a enviar otra cuadrilla para que termine de limpiar por la noche y mañana va a venir el subsecretario de la Corporación para verificar. Si el colegio se encuentra en condiciones, las clases se reanudan el jueves o viernes, sino, se van a seguir suspendiendo”.

Notas relacionadas