Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2019

Ministra Plá no marchará por el 8M: “Considero que es una intromisión”

"Esto es una opinión muy humilde: si alguna autoridad quiere marchar, considero que es una intromisión en un movimiento social que alguien que tiene un mandato marche porque, en el fondo, le está restando oxígeno a una movilización que es eminentemente ciudadana”, aseguró la secretaria de Estado.

Por

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, explicó por qué no marchará este viernes por la capital por el Día Internacional de la Mujer.

Según consigna El Dínamo, la secretaria de Estado afirmó que “a las autoridades no nos corresponde marchar”.

Añadió que este tipo de manifestaciones pertenecen y corresponden “a la sociedad civil y a la ciudadanía”.

En este contexto, afirmó que “esto es una opinión muy humilde: si alguna autoridad quiere marchar, considero que es una intromisión en un movimiento social que alguien que tiene un mandato marche porque, en el fondo, le está restando oxígeno a una movilización que es eminentemente ciudadana”.

“La causa por las mujeres no era de un activismo mayoritario hasta los últimos años, pero la característica que se ve con más fuerza el año pasado yo creo que es un triunfo de los movimientos feministas del mundo y de Chile: el hecho de haber permeado a todas las instituciones públicas y privadas”, sentenció.

Notas relacionadas