Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Marzo de 2019

Presentan libro con diversos rostros de Camilo Catrillanca

Los creadores de las imágenes se basaron en una foto carnet del comunero, para recrear su cara y realizar un ejercicio personal de memoria. La compilación será lanzada el sábado de esta semana en Santiago.

Por

El 14 de noviembre del año pasado, el joven mapuche Camilo Catrillanca (24), fue asesinado de un certero balazo en la cabeza, disparado por un efectivo de Carabineros. Casi cuatro meses después, este sábado 9 de marzo, será lanzado “Catrillanca: Un libro que nunca debió existir”, publicación que recoge la mirada de 35 personas que ilustraron el rostro del comunero, quienes respondieron a una convocatoria en redes sociales, para participar en la creación colectiva.

Patricio Morales (31), redactor publicitario, creador del proyecto en el que también participó, señala a The Clinic que el objetivo del libro es “hacer un ejercicio de memoria que se hace al momento de ver la cara de Camilo y que es súper personal de quien decide retratarlo”. Fue así como los participantes se basaron en una foto carnet con el rostro de Catrillanca, que fue la imagen más difundida en las marchas de protesta por su muerte.

En la compilación, además de Chile, hay dibujos enviados desde Estados Unidos, Dinamarca, España, Bolivia y Francia, en donde se pueden apreciar diversas técnicas, como acuarela, témpera, lápices de colores y de cera. La entrada al evento, que se puede adquirir a través del sistema Passline, tendrá un costo de $5.000 e incluye una copia del libro firmada por sus autores. Esta será una edición única de 1.000 ejemplares.

 

Coordenadas lanzamiento “Catrillanca: Un libro que jamás debió existir”

Sábado 9 de marzo (17:30 a 23:00 horas).

Centro Cultural Casa Matta. Dirección: Padre Orellana 1330, entre metro Ñuble (Líneas 5 y 6) e Irarrázaval (Líneas 3 y 5), a la altura de calle Victoria con Portugal, Santiago Centro.

Entradas disponibles en Passline https://www.passline.com/eventos/lanzamiento-libro-catrillanca–un-libro-que-nunca-debi-existir

En el evento también habrán otras actividades, vinculadas a la temática mapuche:

  • Stand de comida.
  • Encuentro con los artistas ilustradores.

También se presentarán artistas del hip-hop nacional:

  • Lenwa Dura (ex Tiro de Gracia).
  • La Deyabu.
  • Animales Solitarios.
  • Mendigo Solano.
  • Talobeez.
  • Matiah Chinaski / Terrible / Búfalo Dit.

Notas relacionadas