Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2019

Salió de la cárcel y mató a tiros a su pareja frente a su hija: Femicidio en Recoleta enluta conmemoración del Día de la Mujer

Un nuevo femicidio, esta vez en la comuna Recoleta, enlutó este viernes la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se celebró en diversas ciudades del país. De acuerdo al informe de Carabineros, la víctima tenía 45 años y murió baleada por su pareja en una vivienda ubicada en la calle Rancagua de […]

Por

Un nuevo femicidio, esta vez en la comuna Recoleta, enlutó este viernes la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se celebró en diversas ciudades del país.

De acuerdo al informe de Carabineros, la víctima tenía 45 años y murió baleada por su pareja en una vivienda ubicada en la calle Rancagua de la citada comuna, situada en el norte de Santiago.

El hombre llegó a bordo de un vehículo hasta el domicilio de la víctima, descendió de este y perpetró varios disparos contra la mujer, quien fue trasladada con diversos impactos de bala hacia un hospital de la zona, donde falleció pese a los esfuerzos que realizaron los médicos por salvarla.

De acuerdo al relato de testigos, el victimario de 40 años había salido de la cárcel recién el 15 de febrero pasado, y ya existían denuncias anteriores por disparos hacia la casa de la mujer.

La víctima, Natividad Barcaza, había salido a comprar para elaborar el almuerzo cuando fue sorprendida por su pareja, quien se movilizaba en un vehículo, desde el que se bajó y le descerrajó varios disparos.

El hecho fue presenciado por la hija de la víctima, quien dio aviso a la Policía, cuyo personal busca intensamente al acusado, quien se encontraba encarcelado acusado por tráfico de drogas.

El capitán de Carabineros, Gerardo Mediavilla, señaló que la víctima hacía tres días que había presentado en la comisaría una denuncia por amenazas simples en contra del agresor.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Sebastián Piñera afirmó este viernes que “duele en el alma el femicidio ocurrido hoy en Recoleta, el día en que conmemoramos el #8M2019”.

“Ya son 11 cobardes asesinatos este año. No lo vamos a tolerar. #NoLoDejesPasar: Denuncia a tiempo todo abuso, violencia o agresión para evitar que tragedias así sigan ocurriendo”, agregó el mandatario en su cuenta oficial de las redes sociales.

La noticia del femicidio se supo en momentos en que miles de mujeres se reunían en la Plaza Italia, tradicional lugar de encuentros de la capital chilena, situada a unas diez manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, y en otras principales ciudades de Chile como Valparaíso, Concepción, La Serena, Los Ángeles, Valdivia y Puerto Montt, entre otras.

Se trata del tercer caso similar durante las últimas horas en Chile.

El primero ocurrió la mañana del jueves cuando un hombre atacó a su expareja en la ciudad norteña de Iquique dejándola en riesgo vital, mientras que por la tarde otro individuo le disparó a la madre de su hija en la localidad central costera de Quintero, quitándole la vida.

Notas relacionadas