Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2019

Al estilo Mega: Canal 13 se disculpa por asociar imagen de Bachelet con apagones en Venezuela argumentando “error en la operación gráfica”

Al final de su noticiario central, este martes Canal 13 salió a pedir disculpas por asociar los apagones generalizados en Venezuela con la imagen de Bachelet. Recordemos que este hecho le valió al informativo del canal de Luksic, decenas de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión. Los conductores Ramón Ulloa y Constanza Santa María, […]

Por

Al final de su noticiario central, este martes Canal 13 salió a pedir disculpas por asociar los apagones generalizados en Venezuela con la imagen de Bachelet.

Recordemos que este hecho le valió al informativo del canal de Luksic, decenas de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.

Los conductores Ramón Ulloa y Constanza Santa María, argumentaron que “por un error en la operación gráfica, en una nota se mezcló desafortunadamente, una imagen de la expresidenta Michelle Bachelet, con la gráfica alusiva al tema de los apagones”.

A continuación señalaron que “La dirección de prensa lamenta la molestia que pudo haber generado esta situación, como también las lecturas erradas de este hecho fortuito”.

En redes sociales la gente recordó que ya van dos grandes “errores” de canales nacionales en coberturas informativas, señalando lo ocurrido con Mega, que puso desmanes del año pasado como si estuvieran en vivo durante la manifestación del 8M en Valparaíso.

Notas relacionadas