Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2019

Boric no le dejó pasar a Piñera la polémica frase sobre los niños: “En mis tiempos una patada en el traste y era el mejor y santo remedio”

Según consigna Duna, el parlamentario sostuvo que "me parece preocupante la naturalización que hace de la violencia hacia la infancia cuando le preguntan por sus tics, cuando dice que se soluciona con una patada en el traste. Seguramente la vocera va a salir a decir que esto fue una talla… cuando en Chile el 70% declara haber sufrido algún grado de violencia. Y no lo digo yo, lo dice la Unicef”.

Por

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, no le dejó pasar al presidente Sebastián Piñera un polémico comentario sobre los niños y la forma en que se solucionaban todos sus problemas.

Según consigna Duna, el parlamentario sostuvo que “me parece preocupante la naturalización que hace de la violencia hacia la infancia cuando le preguntan por sus tics, cuando dice que se soluciona con una patada en el traste. Seguramente la vocera va a salir a decir que esto fue una talla… cuando en Chile el 70% declara haber sufrido algún grado de violencia. Y no lo digo yo, lo dice la Unicef”.

Respecto a la frase en particular del Mandatario sobre que “hoy día a los niños los mandan a los sicólogos… en mis tiempos una patada en el traste y era el mejor y santo remedio. Y era gratis”, Boric arremetió con que “esa parte es más preocupante que la relación con el Frente Amplio”.

“Critico la naturalización de la violencia en la infancia”, sentenció.

Notas relacionadas