Cerca de las 10 de la mañana de este martes, mientras el Concejo Municipal de Ñuñoa se encontraba en reunión, un grupo de siete mujeres, con pañoletas verdes y carteles, irrumpieron la sesión para funar al concejal UDI Julio Martínez, por sus dichos respecto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El pasado miércoles, el hijo del fallecido periodista deportivo afirmó que “en Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más segura que pueden estar. Tienen todos los derechos que la ley les puede dar. Aquí es evidente que están en desventaja pero han logrado todos los derechos”.

A esto agregó “cada chiquilla que está aquí, les aseguro, no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el marido. No se sentirían en lo más mínimo”.

Fue por estos comentarios que un grupo de mujeres se organizó y entró hasta el Concejo Municipal para pararle los carros al edil.

Una mujer del grupo interpeló al concejal UDI: “Usted no vale nada. No nos respeta. No entiende que no necesitamos estar en África para que no nos maltraten, que no queremos flores, que nos da lo mismo su arrogancia misógina, porque salimos 400 mil mujeres sólo en Santiago a decirle a personas como usted que no nos vamos a quedar nunca más calladas”.

Revisa el video completo a continuación: