Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2019

VIDEO: Feministas funan al hijo de Julio Martínez en pleno Concejo Municipal de Ñuñoa

La semana pasada el edil UDI había dicho que "en Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más seguras que pueden estar" y que "no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el marido". Esta fue la respuesta de las mujeres.

Por

Cerca de las 10 de la mañana de este martes, mientras el Concejo Municipal de Ñuñoa se encontraba en reunión, un grupo de siete mujeres, con pañoletas verdes y carteles, irrumpieron la sesión para funar al concejal UDI Julio Martínez, por sus dichos respecto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El pasado miércoles, el hijo del fallecido periodista deportivo afirmó que “en Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más segura que pueden estar. Tienen todos los derechos que la ley les puede dar. Aquí es evidente que están en desventaja pero han logrado todos los derechos”.

A esto agregó “cada chiquilla que está aquí, les aseguro, no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el marido. No se sentirían en lo más mínimo”.

Fue por estos comentarios que un grupo de mujeres se organizó y entró hasta el Concejo Municipal para pararle los carros al edil.

Una mujer del grupo interpeló al concejal UDI: “Usted no vale nada. No nos respeta. No entiende que no necesitamos estar en África para que no nos maltraten, que no queremos flores, que nos da lo mismo su arrogancia misógina, porque salimos 400 mil mujeres sólo en Santiago a decirle a personas como usted que no nos vamos a quedar nunca más calladas”.

Revisa el video completo a continuación:

Notas relacionadas