Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2019

Se superó a sí mismo: Revelan que título de Álex Smith era una copia del certificado de su esposa

La policía afirmó que "se estableció que el certificado de título de 'Técnico de Nivel Superior Analista Programador' presentado por Álex Smith Leay a Carabineros de Chile era falso, y que el registro y folio de dicho certificado correspondía a la estudiante de Enfermería Yasna Villanueva (...) quien obtuvo el título técnico de Nivel Superior de Enfermería, con fecha 17/01/2002".

Por

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, solicitó a la PDI que investigara los títulos del “Profesor” Álex Smith para entrar a Carabineros y desempeñarse como ingeniero programador, donde estuvo viendo programas de interceptación de celulares hace dos años.

Pues bien, según consigna El Mercurio, la policía contestó que “se estableció que el certificado de título de ‘Técnico de Nivel Superior Analista Programador’ presentado por Álex Smith Leay a Carabineros de Chile era falso, y que el registro y folio de dicho certificado correspondía a la estudiante de Enfermería Yasna Villanueva (…) quien obtuvo el título técnico de Nivel Superior de Enfermería, con fecha 17/01/2002”.

La PDI consignó que citaron a declarar a Villanueva, pero “se acogió a su derecho de no declarar en la presente investigación por cuanto es cónyuge del imputado Álex Smith Leay”.

El informe también recoge el relato del notario de Temuco, Carlos Alarcón, quien señaló que en la validación de ese título “la firma podría corresponder a la mía, no obstante al observarla en detalle y de frente da la impresión de que se encuentra cortada en el extremo inferior derecho, faltando un trozo de línea”.

Contó también que en ese momento no tuvo el título original del “profesor” por eso puso un timbre donde dice que “certifico que, esta fotocopia, está conforme con el documento que he tenido a la vista y devuelto al interesado”

De otra forma, habría escrito que “certifico: la fotocopia precedente es copia fiel del original que he tenido a la vista”.

Notas relacionadas