Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2019

Muerte del “Cangri”: Detienen a policías en Bolivia por estar vinculados al robo de la camioneta en que viajaban chilenos

Un nuevo dato a la investigación por la muerte de Sebastián Leiva, exchico reality conocido popularmente como el “Cangri”, se sumó anoche luego que se diera a conocer la detención de cinco policías bolivianos. Según informó el medio boliviano Erbol, los uniformados quedaron en detención preventiva bajo la acusación de robo al también cantante chileno, […]

Por

Un nuevo dato a la investigación por la muerte de Sebastián Leiva, exchico reality conocido popularmente como el “Cangri”, se sumó anoche luego que se diera a conocer la detención de cinco policías bolivianos.

Según informó el medio boliviano Erbol, los uniformados quedaron en detención preventiva bajo la acusación de robo al también cantante chileno, que murió en extrañas circunstancias cerca de la frontera y fue encontrado junto a otra persona fallecida.

El medio altiplánico señaló que los policías fueron imputados por varios cargos que incluyen los delitos de robo, robo agravado, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, entre otros.

El juez que presidió la audiencia de detención, Ronald Basilio Lupa, dijo que los policía “Hubiesen tenido conocimiento sobre el paradero del vehículo en el que se transportaban estos dos ciudadanos que aparecieron muertos en la frontera con Chile”.

Luego, el magistrado precisó que “alguno de los funcionarios policiales ha tenido conocimiento de este hecho y que en su momento la autoridad, representante del Ministerio Público, ha advertido que en ejercicio de sus funcione, no ha sido puesto en conocimiento de manera oportuna ante el responsable ante la autoridad pertinente”.

Por otro lado, el comandante de la policía local, Rómulo Delgado, indicó que los uniformados estarían vinculados a la venta del vehículo en que se movilizaban los chilenos.

Notas relacionadas