Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2019

Libretista de Yerko Puchento hace mea culpa tras salida de Canal 13: “La ola del feminismo nos pilló con la tabla de surf en el mar”

"Quedamos más expuestos a que nos criticaran. No supimos echar marcha atrás a tiempo. Perdimos un poco de sintonía con la gente; nos pegamos unos revolcones, pero logramos salir”, reconoció Jorge López.

Por

El histórico libretista de Yerko Puchento, Jorge López, realizó un claro mea culpa sobre los contenidos del personaje, todo esto tras ser desvinculado de Canal 13.

En conversación con La Segunda, López primero sostiene que “bueno, muchas veces dimos explicaciones, porque siempre sale alguien trasquilado con el humor. Creamos una rutina completa cada semana. No es fácil”.

Dicho eso, precisó que Yerko “lucía el doble estándar que tenemos como país y decía las cosas que la gente pensaba, pero en la cara”.

Sobre las críticas por las rutinas, indicó que “la ola del feminismo nos pilló con la tabla de surf en el mar. Quedamos más expuestos a que nos criticaran. No supimos echar marcha atrás a tiempo. Perdimos un poco de sintonía con la gente; nos pegamos unos revolcones, pero logramos salir”.

Sobre la talla a la ministra Cecilia Pérez, enfatizó que “montó en cólera por un chiste chiquitito y bien tonto. Es como si Piñera o Bachelet hubieran reclamado después de 40 mil tallas más que les dijimos. ¡Como si hubiera sido un ataque a las mujeres! Se hiperventiló y quiso cerrar la señal”.

Notas relacionadas