Piñera asegura que Unasur fracasó "por exceso de ideologismo y burocracia"

Piñera asegura que Unasur fracasó “por exceso de ideologismo y burocracia”

Piñera salió así al paso para referirse a las críticas dirigidas a la primera reunión que sostendrá en Chile, el próximo viernes, el Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina Prosur.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este sábado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), formado por Bolivia, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela, más otras 5 naciones que han suspendido su participación por tiempo indefinido, fracasó por "exceso de ideologismo y burocracia". El mandatario publicó un mensaje en sus redes sociales para enfatizar que "hace más de 5 años que los presidentes de América del Sur no nos reunimos. Unasur fracasó por exceso de ideologismo y burocracia", recalcó. Piñera salió así al paso para referirse a las críticas dirigidas a la primera reunión que sostendrá en Chile, el próximo viernes, el Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina Prosur. Los reproches fueron reiterados, a través de una declaración pública, por el Foro Permanente de Política Exterior, que conforman 26 personalidades de la centroizquierda chilena. "Prosur es una proposición inconsulta, sin trabajo preparatorio y hecha de un día para otro. Es una simple ocurrencia. Sus efectos serán negativos, no solo por la improvisación sino porque representan un ejemplo más de una mala práctica latinoamericana: crear organizaciones para luego suprimirlas con el pretexto que no funcionan", expresaron a través de un comunicado. Entre ellos se incluyen a los excancilleres José Miguel Insulza, Mariano Fernández y Juan Gabriel Valdés, además de otras personalidades políticas como Isabel Allende, Sergio Bitar, Francisco Huenchumilla, Ana Lía Uriarte y Pedro Felipe Ramírez, quienes advirtieron que hay "improvisación" en la idea del mandatario chileno y reivindicaron los logros de Unasur. Para el próximo viernes está confirmada la visita de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo de ese país.
Comentarios
Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. --------------------------------