Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Marzo de 2019

Miguel “Chueco” Ponce será técnico del último campeón boliviano

El nuevo entrenador del San José de Oruro, el chileno Miguel Ponce, llegó este lunes a Bolivia con el objetivo de conseguir resultados para estar a la altura del actual campeón del torneo boliviano, que pasa por un momento difícil. “Todo el mundo quiere un equipo ganador, yo estoy orgulloso de que se hayan fijado […]

Por

El nuevo entrenador del San José de Oruro, el chileno Miguel Ponce, llegó este lunes a Bolivia con el objetivo de conseguir resultados para estar a la altura del actual campeón del torneo boliviano, que pasa por un momento difícil.

“Todo el mundo quiere un equipo ganador, yo estoy orgulloso de que se hayan fijado en mí porque vengo a un campeón”, manifestó Ponce a los medios en la ciudad de Oruro.

Ponce fue presentado por el presidente del club “santo”, Wilson Martínez, con la finalidad de “sacar adelante” al actual campeón boliviano que no pasa por un buen momento ni en el torneo local, ni en la Copa Libertadores.

El chileno señaló que es “un gran compromiso” estar en Bolivia dirigiendo al San José y lograr dar el primer paso fuera de Chile en su carrera como director técnico.

“Internacionalizar una carrera es un gran sueño, no lo pude lograr como jugador, pero este es el primer paso fuera de Chile como entrenador y espero estar a la altura”, comentó Ponce.

El técnico sostuvo que espera “calzar” lo que necesitan ver los hinchas del cuadro orureño en la cancha porque, a su juicio, siempre se debe jugar especialmente por el hincha, la ciudad y el equipo.

Además, indicó que fue el portero boliviano Carlos Lampe, quien militaba en el Huachipato de Chile y actualmente está en el San José, quien le convenció ser parte del “santo”.

Ponce llegó junto a su ayudante de campo Rodrigo Venegas y el preparador físico Rolando Villegas, pero también se sumarán a su equipo el argentino Maximiliano Alonso y el boliviano William Ramallo, quien fue el entrenador interino del actual campeón.

Con 17 puntos, el San José va sexto entre los catorce equipos de la división profesional, mientras que los líderes del torneo Apertura, el invicto Nacional Potosí y el Blooming, cuentan con 28 unidades cada uno.

Aunque los resultados del San José no han sido buenos del todo en lo que va del torneo, el boliviano Carlos Saucedo es el máximo goleador del torneo.

El San José tampoco ha tenido buenos resultados en la Copa Libertadores, ya que en su debut cayó en casa por 0-1 ante el Flamengo de Brasil y en la segunda fecha sufrió una goleada por 4-0 ante el Peñarol uruguayo.

Ponce debutará en el banquillo santo el sábado en la visita al Destroyers de Santa Cruz, en un partido reprogramado.

El nuevo entrenador del San José dirigió la selección chilena Sub’17 y también estuvo al frente de clubes como el Deportes La Serena, San Luis de Quillota, el Huachipato y Deportes Temuco.

Ponce reemplaza al argentino Néstor Clausen, quien fue despedido este mes por los malos resultados de los “santos”.

Notas relacionadas