Ministerio Público indaga posibles pagos millonarios a Hermes Soto

Ministerio Público indaga posibles pagos millonarios a Hermes Soto

Según consigna AhoraNoticias, en el marco de la investigación por sobresueldos con uso de gastos reservados en la institución, se indica que Soto habría obtenido más de 5 millones de pesos entre 2015 y 2016. El medio antes citado publica que la fiscalía le pidió a la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios de la PDI a revisar los computadores incautados desde la Dirección de Finanzas de Carabineros y de la Dirección de Tecnologías de Información en las Comunicaciones.

El Ministerio Público se encuentra indagando posibles pagos millonarios que habría recibido el ex general director de Carabineros, Hermes Soto. Según consigna AhoraNoticias, en el marco de la investigación por sobresueldos con uso de gastos reservados en la institución, se indica que Soto habría obtenido más de 5 millones de pesos entre 2015 y 2016. El medio antes citado publica que la fiscalía le pidió a la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios de la PDI a revisar los computadores incautados desde la Dirección de Finanzas de Carabineros y de la Dirección de Tecnologías de Información en las Comunicaciones. Allí encontraron información titulada "Presupuesto año 2015 moneda nacional" en la que aparecería el nombre de Hermes Soto recibiendo cerca de 450 mil pesos mensuales, materializados en billetes de 10 y 20 mil pesos. La PDI manifestó que “se infiere que la confección de sobres fue en base a la información existente en el listado de distribución, dándole certeza que este tipo de listados fueron utilizados en el periodo del general Echeverría para la distribución de estos recursos monetarios en dinero en efectivo”.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------