Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2019

Tiempos mejores: Conocida cadena de productos de belleza y cuidado personal se declara en quiebra

Una nueva marca se suma a la extensa lista de empresas que han quebrado o desaparecido en los últimos meses, ya que la cadena de productos de belleza “The Republic of Beauty” no va más. La sociedad Trob Spa, que opera la marca “The Republic of Beauty” anunció el pasado viernes que solicitaron la liquidación […]

Por

Una nueva marca se suma a la extensa lista de empresas que han quebrado o desaparecido en los últimos meses, ya que la cadena de productos de belleza “The Republic of Beauty” no va más.

La sociedad Trob Spa, que opera la marca “The Republic of Beauty” anunció el pasado viernes que solicitaron la liquidación voluntaria.

Recordemos que la compañía liderada por el empresario Jaime Ben-Dov Codner ha tenido pérdidas financieras desde que comenzó en el año 2012, según una nota de La Tercera.

La cadena de productos de belleza y cuidado personal tiene actualmente 20 locales repartidos principalmente en centros comerciales entre Antofagasta y Puerto Montt, donde trabajan unas 150 personas.

Según el medio de Copesa la solicitud se hizo ya que no hay recursos para solucionar las obligaciones financieras de la compañía.

Trob Spa, operador de The Republic of Beauty, acumula deudas que bordean los 3.500 millones de pesos, a pesar de las inversiones que realizó el Grupo ISSi, que maneja varias marcas de retail.

De acuerdo a un documento que presentó la empresa en el 17 Juzgado Civil de Santiago, se encuentran “en una situación económica irremontable”.

Lo anterior según el mismo documento consignado por La Tercera, ya que “La magnitud de los pasivos existentes frente a los escasos activos de la sociedad, unido a la actividad comercial insuficiente hacen imposible estabilizar la situación financiera de la sociedad”.

Imagen de portada: Web de la marca

Notas relacionadas